El proyecto educativo Grafismo Creativo para el Segundo Ciclo de Educación Infantil dota al alumnado de poder de decisión y libertad de elección y permite la experimentación con diversas técnicas y materiales. 

Todas las respuestas a las actividades propuestas en Grafismo Creativo son válidas, lo cual refuerza la confianza y eleva la autoestima del alumnado. Es más: a través del trazado de los diferentes grafismos se desarrolla una adecuada motricidad fina y se favorece el aprendizaje de la lectura y la escritura.

Claves del proyecto

clave_1

La progresión y secuenciación de los trazos responde al proceso de maduración de la motricidad fina de los niños y las niñas.

clave_2

Se plantean actividades con diferentes técnicas y recursos que potenciaran el desarrollo de la creatividad en el alumnado.

clave_3

Cada cuaderno va acompañado de una propuesta didáctica con una gran cantidad de orientaciones para el docente.

clave_4

Se desarrollan en paralelo otras disciplinas como el arte y las matemáticas.

Materiales de Grafismo Creativo

Tres cuadernos, tres niveles

materiales

Materiales para el alumnado

Propuesta de ejercicios y actividades secuenciados según la evolución del trazo en los niños y niñas a partir de 3 años.

Cada cuaderno va acompañado de un material con los grafismos correspondientes a cada nivel para realizar algunas de las actividades de forma más lúdica.

Materiales para el profesorado

Propuesta didáctica para el docente con orientaciones y recursos para la puesta en práctica en el aula.

Material de aula

En cada nivel, un juego de mesa que desarrolla la atención, la concentración y la memoria a través de los trazos trabajados.

Proyecto digital

En la parte privada de la página web anayaeducacion.es el docente dispone de los siguientes materiales en versión digital:

  • Propuesta didáctica
  • Material de aula
  • Materiales para la evaluación: rúbricas y dianas

Muestras de los materiales de Grafismo Creativo

Accede a las páginas de los diferentes materiales para visualizar las muestras.